Por un trabajo público digno

 31·01·2018    ACCIÓN SINDICAL   
Por un trabajo público digno

POR UN TRABAJO PÚBLICO DIGNO

Recuperación de todo el empleo público destruido y la cobertura de todos aquellos empleos necesarios para prestar unos Servicios Públicos con suficiencia y eficiencia.

Dignificación del trabajo público que supone tener plantillas adecuadas en cantidad y calidad para la prestación pública del servicio a la comunidad.

Recuperación de los Servicios Públicos externalizados y mercantilizados y la no privatización de ningún servicio público.

Jornada de 35 horas para todo el personal que trabaja en lo público para, de esta manera, repartir el trabajo.

Recuperación de todo el poder adquisitivo robado en salarios desde hace varios años, bien vía congelaciones, bien vía recortes directos por Decreto, y el incremento de los salarios futuros según la inflación real, lo que comporta también cláusulas de revisión.

La desaparición de las Mutuas “privadas” y que el trabajador o trabajadora cuando se encuentre en Incapacidad Laboral, perciba el 100% de su base de cotización.

Incremento de las Pensiones Públicas en un porcentaje que les dignifique y las haga suficientes para cubrir las necesidades básicas para la vida.