HUELGA DE 6 DÍAS EN ENSEÑANZA contra las pruebas externas de la discriminación

20·04·2018    Madrid ACCIÓN SINDICAL ENSEÑANZA
HUELGA DE 6 DÍAS EN ENSEÑANZA contra las pruebas externas de la discriminación

¿Quiénes estamos convocados?

La convocatoria afecta a todo el personal docente funcionario o interino de todos los centros educativos públicos donde se imparten enseñanzas de Primaria (incluido Segundo ciclo de Infantil en los CEIP y CEIPSO), Secundaria, EAT y EOEP dependientes de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

El aviso de huelga da cobertura a los colectivos mencionados durante los seis días. Especialmente va dirigida a aquellos compañeros que viéndose obligados a aplicarlas quieran negarse a ello y utilicen la convocatoria legal de huelga para este fin: aplicadores, tanto externos como internos al centro donde se desarrolla y docentes en centros donde se pasan las pruebas, independientemente de quién sea el personal que aplica y corrige las pruebas.

Puedes consultar el preaviso de huelga en la web del sindicato.

Algunas dudas sobre la huelga:

-¿Puede CGT convocar huelga? Sí. Somos un Sindicato legal, y del sector. Por lo tanto tenemos esa capacidad. No hagáis caso de voces malintencionadas que bajo la excusa de que somos "minoritarios" no podemos convocar. Eso es una solemne tontería y demuestra la ignorancia de quien lo diga.

- ¿Tengo que comunicar que voy a hacer huelga? NO. Si quieres puedes hacerlo si con eso animas el ambiente o facilitas alguna situación concreta de tu Centro. Pero no, no tienes ninguna obligación de decirlo. Es más, puedes ir a trabajar y ponerte en huelga a lo largo de toda la jornada.

- Soy APLICADOR/A, ¿puedo hacer huelga? SÍ. Por supuesto que sí. Otra cosa es que te nombren SERVICIOS MÍNIMOS.

- Si soy APLICADOR/A y me nombran Servicios Mínimos, ¿tengo que ir a mi colegio o al Centro donde me nombraron para pasar la prueba? A tu centro si eres servicios mínimos del centro (te nombra el director) y al centro en el que aplicas si eres servicios mínimos de aplicación (te nombra la Dirección de Área Territorial).

Debido a la confluencia con otras organizaciones en la lucha contra las PRUEBAS y la LOMCE, la CONCENTRACIÓN prevista para el día 7 de mayo frente a la Consejería de Educación, Alcalá 30-32, se SUSPENDE.

En su lugar, se convoca, como parte de la Plataforma Regional por la Escuela Pública de Madrid, una MANIFESTACIÓN el día 8 de mayo a las 18h de Neptuno a la Consejería.

Más información en el siguiente díptico y en la web del Sindicato de enseñanza Madrid.