COMUNICADO DE CGT MCLMEX CONTRA LA ESCALADA REPRESIVA DEL ESTADO ESPAÑOL

20·09·2017
COMUNICADO DE CGT MCLMEX CONTRA LA ESCALADA REPRESIVA DEL ESTADO ESPAÑOL

La historia se repite. De nuevo el Estado utiliza la fuerza para reprimir al pueblo.

Durante la jornada de hoy nos hemos encontrado con más de una decena de detenciones de la Guardia Civil en Barcelona y en Madrid y 40 registros en distintos locales e instituciones.

La Confederación Territorial de CGT MCLMEX condena sin paliativos la escalada represiva que desde el Estado español se ha desatado contra todo asomo de disidencia. Viendo los medios de comunicación de masas y la feroz campaña contra todo el proceso independentista en Cataluña, no podemos acomodarnos en la equidistancia. CGT rechaza esta Constitución y se opone a su utilización por parte del Estado para reprimir cualquier signo de rebeldía. Con las mismas excusas que hoy se utilizan en el proceso de Cataluña mañana podrán criminalizar a la clase trabajadora en cualquier lugar del Estado.

Sin duda la criminalización de la protesta no es algo nuevo en este gobierno, pero está alcanzando unos niveles no vistos desde hace años. La verdadera cara del Estado se está destapando. La institucionalización de los delitos de opinión y la incapacidad de aceptar la desobediencia como una manera de movilizarse en libertad son absolutamente escandalosas.

Hoy 20 de septiembre a las 19.30 h. de la tarde hay convocada en la Puerta del Sol de Madrid una manifestación con el lema “Madrid con Cataluña”. CGT apoya expresamente todas las movilizaciones que se produzcan contra la represión y a favor de las libertades democráticas y se sumará a todas las movilizaciones que se produzcan contra esta repugnante escalada represiva. Ninguna agresión debe quedar sin respuesta. Contra el Estado y su violencia ahora y siempre resistencia.

En Madrid a 20 de septiembre de 2017