CGT ha presentado su sección sindical para el Ayuntamiento de Villarrobledo

CGT ha presentado la sección sindical para el Ayuntamiento de Villarrobledo con el fin de estar representados en la Institución y conformar así una alternativa más como sindicato, con participación en las diferentes mesas de negociación que se convoquen, aunque en principio sea a nivel informativo, en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de Villarrobledo.

También realizan un llamamiento para que se integren en este sindicato y participen en las asambleas y movilizaciones que se puedan convocar ya que opinan que con la “lucha en la calle” se logran muchos de los objetivos que persiguen como la recuperación de los derechos laborales y el respeto a las y los trabajadores que se han perdido en los últimos años.

La delegada, Sofía Moreno advierte que CGT ya se encuentra presente y participa en diferentes consejos Municipales por lo que es intención ahora participar también a nivel laboral para poder ser informadas y plantear sus propias propuestas en este sentido.

CGT no está de acuerdo “con la forma de actuar de los sindicatos oficiales” ya que “se conforman con gestionar las migajas que les dan” por lo que insisten en que es momento de movilizarse y de utilizar también las instituciones en favor de la clase trabajadora.

Para CGT los sindicatos mayoritarios “se han olvidado de movilizar a la clase trabajadora”. Román Flores pone como ejemplo el caso de la prórroga del contrato con la empresa FCC cuando dice que un sindicato se posicionó “a favor de la privatización de los servicios municipales” aclarando que desde CGT defienden lo público siempre y la gestión directa de los servicios públicos.

Entienden que hay “otra manera de hacer las cosas” por lo que invitan a las trabajadoras y los trabajadores a unirse a esta alternativa que proponen desde la “unidad y la movilización” como piezas fundamentales para conseguir un ayuntamiento ágil y dinámico donde no haga falta que llegue una sentencia “para que se mueva” como afirman se ha podido ver con el proceso de la RPT.

Por último, mucha gente se está poniendo en contacto con CGT porque dice que “no se sienten bien representados” por sus sindicatos por lo que insisten en que todas aquellas personas que deseen unirse a esta alternativa pueden acudir a las delegadas y miembros de CGT o visitando los jueves por la tarde el local social compartido situado en la Calle Pérez Galdós 4.