• Este evento ha pasado.

MANIFESTACIÓN COESPE

mayo 22, 2021 @ 12:00 pm - 2:00 pm

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN COESPE 22 MAYO, 12 DE LA MAÑANA, DE SOL AL CONGRESO

Pensionistas, trabajadoras y trabajadores, y jóvenes sufrimos las consecuencias de las reformas laborales y de pensiones del trienio 2010-2013, y que han supuesto una auténtica agresión institucional a la mayoría social del territorio español.

El Gobierno actual ¿ha trabajado para eliminar estas reformas nefastas? NO:

El Gobierno acaba de enviar nuevas propuestas de reformas y recortes a Bruselas, en connivencia con la mesa social constituida por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT.

Pretenden implantar una reforma estructural al mayor instrumento de cohesión social de nuestro territorio, el Sistema Público de Pensiones, mediante la imposición de los PPE que nos llevan a los sistemas de capitalización. Esto supondrá la demolición de los servicios públicos para poner en manos de los mercados financieros la mayor parte del gasto social del territorio.

Organizaciones de Pensionistas, Sindicatos y Colectivos Sociales estaremos en lucha defendiendo los servicios públicos de calidad y los derechos ciudadanos el tiempo necesario para revertir las reformas laborales y de pensiones que deterioran el Sistema Público y nuestras condiciones de vida.

Por todo ello, CGT MCLMEX hace un llamamiento a su afiliación: ACUDE EL 22 DE MAYO, unidos y unidas diremos:

NO a que trabajemos hasta los 67 o 70 años.

NO a aumentar los años de cotización.

NO al factor de sostenibilidad, NO al factor de equidad generacional.

Exigimos la subida de las pensiones mínimas, los 1084 € según CSE.

Exigimos acabar con la vergonzosa brecha de género en el mundo laboral y de pensiones.

Exigimos poner fin a los coeficientes reductores de las jubilaciones anticipadas.

Exigimos la derogación de las reformas laborales y de pensiones del trienio negro del 2010 al 2013.

Pero, sobre todo, decimos NO a implantar, por medio de los convenios colectivos, LOS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES DE EMPRESA, que supondrán unas pensiones públicas meramente asistenciales e insuficientes que abocarán a la precariedad a la gran mayoría, y a la exclusión social a las mujeres pensionistas.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡NO AL PACTO DE TOLEDO!

¡NO A LA BRECHA DE GÉNERO EN LAS PENSIONES!

¡NO A LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA!

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

Fecha:
mayo 22, 2021