Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA | Charla/Debate: La teoría Gaia y el reencuentro con la naturaleza

diciembre 17, 2022 @ 12:00 pm - 2:00 pm

Hoy tenemos el gusto de anunciaros un ponente particularmente cualificado: CARLOS DE CASTRO, profesor de física en la Universidad de Valladolid y desarrollador de la teoría GAIA . Esta teoría demuestra que la Biosfera de la Tierra, toda ella, es un organismo que coordina sus reacciones de manera que protege y estimula la vida orgánica.

Creemos que los humanos, desde tiempo inmemorial, hemos sentido esta idea de manera intuitiva, viendo la Naturaleza como algo complejo pero al tiempo con una unidad coherente. Y por supuesto, nos hemos sentido parte de la Naturaleza a la que hemos admirado y disfrutado. Cierto que, como forma de la vida misma, también nos ha producido algunos peligros, pero siempre acompañados de soluciones posibles.
Hoy, dentro del proceso de tecnificación acelerada que  sufrimos, los más ambiciosos personajes que lo impulsan, ya anuncian el final de nuestra etapa orgánica y una reversión a lo artificial, es decir inorgánico. El cambio de nuestra especie, primero como transhumanos y después, quién sabe hasta dónde. Y todo ello sin explicación y sin consulta alguna.
Escuchemos otros planteamientos, también desde la Ciencia, pero con una visión más holística y comprensiva. Es importante dedicar un tiempo a la reflexión de cuestiones que, además de su importancia objetiva, son un futuro que ya está aquí.
Os esperamos.

Detalles

Fecha:
diciembre 17, 2022
Hora:
12:00 pm - 2:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

Alenza 13
C/ Alenza,13
Madrid, Madrid
+ Google Map